Buscar
  • ccm

Mi vida en A

Actualizado: oct 24

En honor al día del padre quiero dedicar este blog a mi abuelo; porque hoy me enseñó algo muy valioso que quiero compartir.

Mi abuelo dice que en la vida hay que regirnos sobre las tres A´s. Autócrata, autónomo y autárquico.


Autócrata porque nos debemos aprender a gobernar a nosotros mismos; a conocer nuestros principios que se dividen entre el lugar y la familia con la que crecimos pero también debemos pensar en nuestros propios ideales, en lo que nosotros hemos construido a partir de nuestro juicio, a partir de las personas que hemos conocido y nos han dejado una parte de sus ideales y de sus reglas de vida; de lo que vemos en los demás que no nos gusta y aprovecharlo a nuestro favor, voltear la moneda y hacerlo bien por nosotros. No caer en la mentalidad del otro sino crear la nuestra a partir de nuestras experiencias y las que otras personas nos han compartido, tomemos lo que podemos de los demás bueno o malo porque nos enriquece; aprendemos a dominarnos, a conocernos y a establecer nuestra posición en la vida, conocer por cuales reglas nos regimos y respetarlas porque sólo así serán respetadas por los demás. Debemos conocer de dónde venimos para saber a donde vamos y no flaquear, no dejarnos llevar por otros sino tomar lo que nos sirve y desechar lo que nos hace daño y lo que no nos hace únicos; es conocer dentro de cada uno lo que para nosotros esta bien o esta mal y tomar decisiones en base a eso. Ser autócrata es conocer nuestro lugar y nuestra misión y estar orgullosos de lo que nos ha formado y lo que queremos ser hoy y siempre. Ser autócrata es regirnos por los valores que tenemos dentro, es tener confianza de quien eres y creer en ti.

Autónomo es ser independientes, ser nosotros mismos; autónomo es ser único. Es respetar nuestras ideas y tener la capacidad de crear cosas a partir de nuestra mente; es hacer funcionar a nuestro cerebro y dejarlo no tener límites. La autonomía es superar lo que la sociedad dicta e ir más allá; crear nuevas reglas, nuevos horizontes que otra persona jamás imaginaría. No limitemos lo que tenemos dentro sino todo lo contrario; quitemos las barreras que nos ponemos a nosotros mismos y exploremos que hay más allá. Conocernos a fondo es encontrar la verdadera independencia y ver que cada uno somos una entidad propia y libre. La libertad más grande que el humano puede tener es la de pensar y valerse por sí mismo. Es importante saber que no esta peleado ser independiente con necesitar de otras personas para ser feliz, siempre vamos a necesitar relacionarnos con otros para encontrarnos a nosotros mismos, es nuestra naturaleza querer estar con alguien y que sepan que los necesitamos, que complementan quienes somos y nos hacen más fuertes. Ser autónomos es tener la libertad de sentir y querer porque es nuestra decisión y sólo nosotros sabemos la inmensidad de nuestra alma y de nuestra mente.

Autárquico es ser autosuficiente, es obtener lo que necesitamos para sobrevivir y llevar la vida que deseamos, es cumplir nuestras metas. Es tener sueños y tener la capacidad y la habilidad de hacerlos realidad. Es entender que el día de mañana nos puede faltar algún familiar o persona que nos cuide y nos mantenga y tener el suficiente valor para hacerlo por nosotros mismos. Es sentirnos plenos y satisfechos y cumplir nuestras expectativas para tener y vivir una vida a nuestra medida; encontrar lo que nos hace felices pero también lo que nos da una calidad de vida que merecemos, y que merecemos porque hemos luchado por ella. Ser autosuficiente es poder elegir la vida que tenemos y darnos el lujo de tenerla porque somos personas que nos preparamos toda una vida para llegar al momento de decidir por nuestra cuenta cuánto tenemos y qué vamos a hacer con eso sin que nadie tome la decisión por nosotros, no hay mejor sentimiento que saber que todo el esfuerzo que hacemos se recompensa con la vida que queremos.

Y lo más importante de todo esto es querernos a nosotros mismos; con nuestros defectos y virtudes, estando conscientes que estamos en esta vida para aprender, para llenarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor y trascender como humanos. Aprender a amarnos y respetarnos es la base de la felicidad porque si no te amas y te respetas a ti mismo, nadie más lo va a hacer, Es difícil vernos en el espejo y pensar en todo lo que somos por dentro y por fuera y estar satisfechos; es una lucha que nunca termina pero no puedes perder si nunca te rindes porque la carrera es contra nosotros mismos y a pesar de que habrá muchas personas en nuestra vida, al final morimos solamente con nuestra mente y nuestra alma y nadie puede quitarnos esa libertad. Somos libres porque somos humanos y porque podemos serlo, a pesar de todo.

Gracias a mi abuelo porque es la persona más sabia que conozco y creo que si hoy nos comprometemos a ser únicos y a regirnos bajo estas tres reglas podemos llegar tan lejos como él ha llegado.

Gracias a mi papá y a todos los hombres en nuestras vidas porque son el ejemplo de lucha, esfuerzo, fortaleza y amor que necesitamos para motivarnos y echarle más ganas cada día.

Gracias a los hombres de mi familia porque han sido el ejemplo de que sí se puede ser un buen papá, un buen esposo, y sobre todo una buena persona.

Gracias a los hombres de mi vida porque aunque a veces la hacen más complicada no hay un día de mi vida que me imagine sin ustedes.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2021